"Con el National Institute of Aviation Technologies, una de las instituciones líderes en la investigación científica de Rusia, el equipo Sauber se beneficiará del conocimiento avanzado y de los mejores científicos e ingenieros de Rusia. El objetivo del patrocinio es abrir nuevas perspectivas y vías de ingresos mediante la comercialización de tecnologías desarrolladas conjuntamente", señalaba el comunicado del equipo suizo.
El acuerdo, que parece que han perseguido varios equipos rivales, proporcionará a Sauber un aliciente económico y tecnológico. Como parte del acuerdo, el piloto de la Fórmula Renault 3.5, Sergey Sirotkin, desarrollará un programa con el que se espera que pueda llegar a la F1 en el futuro. Esto forma parte del deseo de desarrollar la F1 en Rusia, debido a que la primera carrera en el país tendrá lugar en la ciudad costera de Sochi el año que viene.
Apuesta por el talento joven en Rusia
Sirotkin no estará presente en los test para jóvenes pilotos de esta semana en Silverstone, por lo que la escdería llevará a cabo su programa inicial, con Robin Frijns, Kimiya Sato y Nico Hülkenberg a los mandos del C32. Sirotkin es hijo de Oleg Sirotkin, quien lidera el International Institute of Aviation Technologies.
"El patrocinio incluye algunas actividades de promoción para el Gran Premio inaugural en Sochi de 2014, además del objetivo de atraer a la joven generación de talentos rusos al mundo del deporte de motor. En concreto, se pondrá en marcha un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin, para prepararle como piloto del equipo en 2014. Esta extensa cooperación impulsará la innovación rusa a lo más alto del deporte de motor. Al mismo tiempo, el equipo Sauber contará con fondos económicos sólido para su competitividad a largo plazo", finalizaba el comunicado.