Determinación firme
Los pilotos se han mostrado comprensivos con tanto cambio en un elemento que es fundamental. El neumático es uno de los factores más relevantes y, a fin de cuentas, el que mantiene el contacto el monoplaza y el asfalto. Sin embargo, no están dispuestos a que algo como lo de Silverstone se vuelva a repetir y, si así fuera, están dispuestos a boicotear el Gran Premio, tal y como han puesto de manifiesto en el comunicado que han emitido:
"Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés) desean expresar su profunda preocupación por los acontecimientos que tuvieron lugar en Silverstone. Confiamos en que los cambios hechos en los neumáticos tendrán el efecto deseado y que ningún problema similar ocurrirá durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania", dice el comunicado.
"Estamos preparados para pilotar nuestros coches al límite, como siempre hacemos, y como esperan de nosotros nuestros equipos, patrocinadores y aficionados. Sin embargo, los pilotos han decidido que, si se manifestasen problemas similares durante el el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente de la carrera, ya que este problema, evitable, con los neumáticos pone en peligro la vida de los pilotos, comisarios y aficionados", finalizan los pilotos.
Tras los reventones vistos en Gran Bretaña, hasta cinco durante el Gran Premio, Pirelli decidió cambiar la estructura de los neumáticos traseros: los de mañana volverán al cinturón de kevlar en lugar del de acero. Con ello Pirelli busca evitar más fallos como los vistos en Silverstone. No es el único cambio ya que, a partir de Hungría, la estructura del neumático será la de los de 2012 con los compuestos de este año.