
Al menos, el aspecto de la atención a los pilotos estará más que cubierto. Como cada fin de semana de carrera, la FIA ha escogido a un antiguo piloto del mundo del motor para formar parte del grupo de comisarios que supervisará la carrera. Se trata de Emanuele Pirro, piloto más que experimentado en esto de ser comisario de la FIA. Junto a él estarán el domingo Radovan Novak, secretario general del Autoclub de la República Checa y miembro del Consejo Mundial del deporte de motor; y Lars Österlind, miembro del Consejo de la FIA y presidente honorario de la Federación deportiva del Automóvil de Suiza.
Tres temporadas en F1
Emanuele Pirro ha tenido una carrera deportiva en el mundo del motor que alcanza los 40 años. Consiguió cinco victorias en las '24 horas de Le Mans', una en las '24 horas de Daytona' y dos en las '12 horas de Sebring'. Además, Pirro consiguió ganar el Campeonato de Turismos de Alemania y de Italia y logró ser bicampeón de la 'American Le Mans Series'.
En lo que respecta a la F1, Pirro pasó tres temporadas en ella, entre 1989 y 1991, donde estuvo compitiendo para Benetton. Posteriormente, estuvo cuatro años como piloto de pruebas de McLaren. Su mejor resultado llegó en el Gran Premio de Australia de 1989, en Adelaida, donde terminó en quinto lugar.
Lista de comisarios piloto, hasta ahora, de la temporada 2013:
-GP de Australia: Danny Sullivan
-GP de Malasia: Derek Warwick
-GP de China: Mark Blundell
-GP de Baréin: Mika Salo
-GP de España: Alan Jones
-GP de Mónaco: Tom Kristensen
-GP de Canadá: Martin Donnelly
-GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell
-GP de Alemania: Emanuele Pirro