El piloto barcelonés también comentó que los neumáticos que trae Pirelli a este circuito, medios y blandos, podrían sufrir problemas de 'graining': "Una de las principales dificultades de este circuito es el graining de los neumáticos delanteros. Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo. Los equipos están a la expectativa tras los repetidos estallidos de los neumáticos Pirelli, proveedor único del Mundial, durante la carrera del pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Nürburgring tiene una carga menor que Silverstone, por lo que las gomas no deberían sufrir igual. Veremos cómo evoluciona esta polémica tras los reventones sufridos por Hamilton, Massa, Vergné, Pérez y Gutiérrez".
La estrategia, otra de las claves del GP de Alemania 2013
Por otro lado, el piloto español habló de un tema que siempre es el quebradero de cabeza de los ingenieros del Gran Circo y que en muchas ocasiones deciden las victorias: la estrategia.
"A nivel de estrategia habrá que tener muy en cuenta la temperatura del asfalto. Hay que estar muy pendientes del tiempo aquí porque es casi tan cambiante e impredecible como en Spa; puede haber una parte del circuito seca y otra mojada".