Así, es evidentemente que el equipo Mercedes ha resuelto sus problemas gestión de los neumáticos, lo que ha hecho que Hamilton se llene de optimismo: "Si bien hubo toda esta charla sobre los neumáticos y demás, hay aspectos sumamente positivos para llevarnos de este fin de semana. El equipo y Nico ganaron, y nos dieron algunos buenos puntos. Estamos segundos en el Campeonato de Constructores ahora, lo que es algo verdaderamente positivo".
"Estoy agradecido de poder volver a través del pelotón y conseguir los puntos que logré, porque ahora estoy a 43 puntos de Sebastian Vettel y tenemos un buen coche. Estamos mejorando. Basta con mirar a las mejoras que hemos hecho con la degradación de los neumáticos", añadió Hamilton.
Lewis Hamilton apunta al título esta temporada
Así, el Campeón del Mundo de 2008 espera poder seguir la dinámica del Gran Premio de Gran Bretaña y seguir recortando puntos al actual líder del Mundial Sebastian Vettel: "Simplemente estoy intentando mantenerme a tiro y mantenerme dentro de la pelea (por el título). Eso es todo en lo que estoy centrado en este momento. Espero que muchas ganas las próximas carreras y espero que podamos hacer algo positivo. Estoy seguro de que en algún momento llegará mi momento".