Una de las cuestiones que se han estado planteando estos días es si Pirelli, suministrador único de neumáticos de la F1, preguntó y ofreció a todos los equipos la oportunidad de realizar un test en las mismas condiciones que Mercedes lo hizo. Desde la marca italiana aseguran que todos los equipos sabían que existía está posibilidad, que algunos equipos utilizaron y otros la rechazaron o ignoraron.
Ahora Horner ha puesto un poco más de luz acerca de esta cuestión, confirmando que a Red Bull se le ofreció la misma oportunidad que a Pirelli esta misma temporada, y a pesar de sus problemas con la gestión de neumáticos el equipo austríaco rechazó la oferta al sentir que era una clara violación del reglamento actual de la Fórmula 1: "Creemos que es responsabilidad del participante en estos test cumplir con las normas. Realmente es un problema entre el equipo, la FIA y, obviamente, Pirelli, han pedido a varios equipos hacer estos test - incluidos nosotros mismos -, pero nos hemos negado a hacerlos ya que nos pareció que no estaba de acuerdo con la normativa, sin duda no lo estaba al realizarlo con el coche actual. Esa es la situación, se ha ido al tribunal y confiamos en la FIA para tomar la decisión adecuada al respecto".
En la Fórmula 1 se aprende con cada kilómetro recorrido en pista
"Incluso probando un compuesto de otro proveedor, estás aprendiendo. La Fórmula 1 se ha recorrido un terriblemente largo camino en los últimos años para garantizar la equidad e igualdad entre todos los participantes y creo que si un equipo lleva a cabo un extra de 1.000 km con un coche actual, entonces vas a aprender algo", sentenció Horner, señalando que el equipo alemán podría haber conseguido una ventaja injusta.