Los terceros entrenamientos libres de este Gran Premio de Canadá comenzaban con retraso. Debido a un accidente ocasionado en una carrera disputada anteriormente, la zona de las barreras situadas a la salida de la curva 11 estaba bastante dañada, por lo que la sesión de Libres 3 ha arrancado una vez terminados los trabajos de reparación llevados a cabo en dicha zona. En concreto, la sesión ha empezado con media hora de retraso y solamente ha durado treinta minutos, ya que la FIA estipula que debe haber dos horas de margen entre lo Libres 3 y la clasificación. A diferencia del viernes, la sesión ha comenzado con bastante viento y con una temperatura ambiente igual a la de la pista: 15ºC.
Neumáticos de seco en los últimos cinco minutos
La primera imagen curiosa la hemos visto en el garaje de Red Bull: la zona del 'splitter' (la llamada 'bandeja del té') del RB9 de Sebastian Vettel presentaba unos orificios que los mecánicos habían realizado hacía muy poco. Lo curioso es que estos orificios solamente estaban en el monoplaza de Vettel, y no en el de Webber. Una vez el semáforo marcó el inicio de los entrenamientos, los coches salieron prácticamente en procesión para no perder ni un solo minuto en el trazado. Algunos, como Vettel, esperaban un poco más para realizar la vuelta de instalación.
El circuito aparecía cubierto por una lluvia extremadamente fría, acompañada de una ligera neblina. Por este motivo, la opción de los pilotos ha sido salir con el compuesto intermedio o de lluvia extrema, como fue el caso de Fernando Alonso. A falta de cinco minutos para el final de la sesión, la mayoría de pilotos se decantaba por los neumáticos de seco: el medio y el superblando. La aparición de una trazada seca propició que los pilotos decidieran apostar por esta elección para, al menos, llevarse alguna sensación sobre seco que pudiera ayudarles de cara a la posterior clasificación.
Añadir comentario: