Sin embargo, el liderazgo del piloto español ha sido cuestión de milésimas, en concreto de doce, que son las que han separado del mejor tiempo al segundo clasificación de esta sesión, Lewis Hamilton. El tercero en discordia ha sido Romain Grosjean, dando un puñetazo en la mesa después de tanta crítica por la gran cantidad de incidentes que tuvo el pasado fin de semana en Mónaco. Justo detrás del francés encontramos a Mark Webber, que lograba el cuarto mejor registro de la jornada al marcar un tiempo de 1:15.212, a menos de 4 décimas del Ferrari de Fernando Alonso. Así, cuatro monoplazas de diferentes equipos, los mismos que luchan por el Campeonato esta temporada, han copado las cuatro primeras posiciones.
Si miramos hacia posiciones más retrasadas en la tabla de tiempos, destaca la octava posición de Adrian Sutil a los mandos de su VJM06, a casi seis décimas del mejor tiempo. La buena noticia para él y el equipo Force India es que los dos McLaren han terminado por detrás del alemán, algo que tratarán de mantener durante el resto del fin de semana. Por otro lado, en la zona media de la parrilla, el equipo Sauber ha sido el gran derrotado, siendo claramente los más lentos de los equipos establecidos, con Gutiérrez decimoséptimo y Hülkenberg decimoctavo en la tabla de tiempos.
También dio tiempo de rodar con los tanques de combustible llenos
Durante la última media hora de esta sesión, como suele ser habitual, todos los pilotos y equipos empezaron a trabajar en las simulaciones de carrera con los neumáticos, aprovechando la tregua que ha dado el cielo durante esta segunda sesión de libres. Por el momento, los niveles de degradación no han sido demasiado alarmantes, viendo como algunos pilotos mejoraban sus tiempos varias vueltas después de montarlos.
Añadir comentario: