El piloto australiano, ya con miras en el próximo Gran Premio de Canadá, ha explicado en declaraciones en exclusiva a la página oficial de la F1 cuales son los principales retos a los que se enfrentan los pilotos en el semiurbano trazado Gilles Villeneuve: "Yo diría que el ritmo en las chicanes es importante - y en las frenadas. Sin embargo, sentirse cómodo en las chicanes es realmente lo que podría marcar la diferencia. Y luego está el equilibrio entre la velocidad punta y el paso por curva adecuado. Todos estos aspectos siempre hacen de Montreal una carrera muy interesante, ya que depende en gran medida todo de encontrar el compromiso adecuado con el coche entre la clasificación y la carrera. La clasificación podría ser en condiciones de mojado, por lo que es probable que sea un poco más fácil en términos de puesta a punto. Es un circuito muy pequeño, pero la larga recta hace que sea muy difícil el compromiso de la puesta a punto".
Por otro lado, el piloto australiano comentó como afronta Red Bull el desafío que supondrán la gestión de gomas en este trazado, que siempre es especialmente duro con los neumáticos traseros: "Creo que todo el mundo permanece muy fuerte y feliz con su experiencia los lunes después de cada Gran Premio. Creo que vamos a legar a todas las carreras con toda la munición como tengamos - lo que creemos que es correcto. En este momento sobre el papel se ve como un fin de semana de pruebas en cuanto a los preparativos, pero de nuevo, es lo mismo para todos. Tener neumáticos diferentes a los empleados en Mónaco será un gran problema de nuevo. En Mónaco, la clasificación fue muy fuerte para nosotros y la carrera fue una partida de ajedrez, mientras que aquí puede que no tengamos ese lujo (de la estrategia). Así que vamos a ver cómo se comportan los neumáticos y cómo de verde estará la pista a lo largo del fin de semana".
Finalmente, desde formula1.com preguntaron al 'aussie' sobre la polémica actual en torno al test de 1.000 kilómetros del que disfrutó Mercedes con Pirelli tras el GP de España 2013: "Bueno, no voy a irme por las ramas. Seamos francos, es un buen escenario ir al mismo lugar en el que acaba competir (Montemeló) - esa es una opción muy atractiva. Tu debes obtener una muy buena impresión de lo que funciona y lo que no. Yo diría que, en general, no es tan útil para un piloto como una prueba normal, pero desde la perspectiva del equipo probablemente sea mucho más útil. Me entere del test el domingo por la mañana y me quedé muy triste".
Red Bull nunca ha ganado en Montreal
El GP de Canadá es uno de los pocos en el calendario en el que el equipo Red Bull no ha logrado ganar, algo que también ha intentado explicar Webber: "Es probable que en los últimos tres o cuatro años que no tuvieramos la máxima potencia con el agarre necesario para ponerlo todo junto en el paquete. Probablemente ese es también el mismo caso que Monza - en este tipo de pistas. Canadá ha sido un reto para nosotros, pero estamos hablando de un problema en un nivel de exigencia muy alto. Algunos otros equipos les habría encantado tener nuestros resultados aquí en Canadá. Seb [Vettel] y yo conseguimos un doble podio aquí en 2011, así que no hay realmente nada de lo qué quejarse. Llegar a pistas que no se ajustan de manera perfecta a tu coche forma parte de las 18 o 19 carreras del Campeonato. ¡No te pueden gustar todas!"