Después de luchar por entrar entre los 10 primeros en clasificación durante los primeros Grandes Premios, la escudería inglesa llevará una "significante cantidad" de partes nuevas en el monoplaza durante el Gran Premio de Barcelona de este fin de semana.
Pero el director gerente del equipo, Jonathan Neale, ha asegurado que comprender por qué el diseño del monoplaza no funciona como se había previsto es, potencialmente, más importante que conseguir que el MP4-28 vuelva a tener ritmo en un espacio corto de tiempo.
"Básicamente estamos tratando de resolver un problema de correlación", dijo durante una conferencia de Vodafone McLaren Mercedes. "Es muy importante que resolvamos este problema. Que todas las veces que nos preguntemos: '¿Qué fue mal? ¿Dónde nos equivocamos y como podemos arreglarlo?', tengamos la oportunidad de volver a solucionarlo".
Son realistas, no pesimistas
Neale insistió en que los esfuerzos de Jenson Button y de él mismo para manejar la expectación sobre las mejoras del equipo no significa que sean pesimistas respecto a los avances.
"Hay una buena razón por la que Jenson y yo queremos ser relativamente cautos", afirmó. "Ninguno de nosotros quiere tentar a la suerte y ponernos en el punto de mira de la prensa, lo que no es muy divertido".
"La otra cuestión es que no estamos trabajando de forma aislada, y mientras, por supuesto, es muy natural que la gente quiera predecir que vamos a estar en la pole, este es un deporte muy duro y los rivales no están parados", advierte el ingeniero inglés. "Lo que consigamos dependerá de lo que el resto también hagan. Es imposible predecir, y poco inteligente tratar de hacerlo".
Esperarán a verano para hacer valoraciones
La mayor puntuación en esta temporada de McLaren la posee Jenson Button, quién es solamente 10º en el campeonato a 64 puntos del líder, Sebastian Vettel, mientras el equipo es sexto a 86 puntos de Red Bull. Sin embargo, Neale cree que es muy pronto para predecir que la lucha por el título por parte de McLaren está perdida o si, por el contrario, se pueden volver a unir a la lucha.
"Es un camino muy largo, y estaremos en una mejor posición para comentar todo esto cuando lleguemos al parón de verano", finalizó.