Pero, en años anteriores, Pirelli suministro normalmente el compuesto duro y el súperblando para el GP de España. De momento, el equipo Lotus ha demostrado ser la escudería de la parrilla que mejor ha administrado los neumáticos y su enorme degradación, y tanto el equipo de Enstone como su primer piloto, Kimi Räikkönen, ocupan la segunda posición en el Mundial de Pilotos y en el de Constructores.
Elección favorable a Red Bull
Por lo tanto, no es sorprendente que James Allison, director técnico del equipo, esté decepcionado con que Pirelli no haya elegido el compuesto blando para Barcelona. "Utilizamos el compuesto blando y el súperblando en los últimos años, por eso nos sorprendimos un poco cuando optaron por una elección más conservadora, el duro y el medio, esta temporada", explicó Allison.
Por otro lado, Damon Hill, Campeón del Mundo de F1 en 1996, cree que la modificación que llevará a cabo Pirelli favorecerá a Red Bull, actual campeón vigente del mundial: "Se puede ver que [las decisiones de Pirelli] giran a favor de Red Bull y ya hay murmullos sobre que eso es lo que ha pasado, y alguno de los equipos ha sugerido que no es así como quieren verlo y que les gusta más el neumático más blando. Pero eso es F1".