El equipo Force India, uno de los más activos en los últimos años a la hora de dar oportunidades a su tercer piloto de rodar durante los entrenamientos, presentó una idea por la cual se entregaría un juego de neumáticos especial, más durarero, a aquellos equipos que contasen con un piloto novato en dichos entrenamientos.
Sin embargo, la idea no contó con el apoyo unánime que requiere este tipo de medidas, ya que hay mucha controversia a la hora de definir con exactitud a un piloto novato al haber varios pilotos de pruebas muy experimentados que no han disputado todavía un Gran Premio completo de Fórmula 1.
Esta medida contaba con el apoyo de Pirelli, tal y como confirmó Paul Hembery: "Es algo que queríamos hacer para alentar a todos los equipos a rodar lo máximo posible desde el principio, especialmente con los pilotos novatos, para dar a los aficionados el espectáculo que ellos merecen ver".
El nuevo neumático duro dará más posibilidades en la estrategia
Durante este fin de semana se disputará el Gran Premio de España, primero en Europa donde se volverá a contar con el neumático duro que vimos en 2012, decisión tomada por Pirelli tras analizar el primer periplo asiático de la temporada.
"Este nuevo neumático nos da una ventana más amplia de temperatura de trabajo, a pesar de que ofrece un poco menos en términos de rendimiento puro", confirmó Hembery. "Esto debe permitir a los equipos un abanico más amplio de estrategias durante las carreras que con el resto de neumáticos, que permanecen sin cambios durante este año".
"Esta es una decisión a la que hemos llegado tras analizar los datos de las primeras cuatro carreras de la temporada, con el ánimo de seguir mejorando el espectáculo de la Fórmula 1", finalizó.