"Vamos a tener que decir a nuestros pilotos que no pasen tan rápidos por las zonas rápidas, ya que es una carga demasiado alta para los neumáticos. Por supuesto que hemos tenido conversaciones serias (con Pirelli)", dijo bastante molesto Helmut Marko en declaraciones a la televisión alemana Sky.
"Creo que Pirelli se ha dado cuenta (la situación) y nos prometió que otros compuestos llegarán a Baréin, como muy tarde", añadió Marko.
Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes, también señala el GP de Baréin como la fecha en la que podría estar disponible un nuevo tipo de neumáticos: "Definitivamente hay señales que apuntan a un cambio en los compuesto. Es muy probable que sea en Bahrein o después tal vez", dijo Toto Wolff en declaraciones a la agencia de noticias SID.
Pirelli exige unanimidad para cambiar las gomas
Sin embargo, la versión oficial de Pirelli, transmitida por su responsable Paul Hembery insiste neumáticos sólo se cambiarían a mitad de año si todos los equipos están de acuerdo con eso, algo que como el propio británico admite no ha ocurrido: "Definitivamente no es esa la situación".