"Ginny siempre ha sido una parte integral de la historia y el éxito de Williams, y hoy rendimos tributo a un miembro muy adorado de la familia Williams, a quien echaremos mucho de menos," reza el comunicado de la escudería británica, que declara que su muerte se produjo sin dolor rodeado por su marido y el resto de su familia. Descanse en paz.
La gran mujer detrás de un gran hombre
La vida de Virginia Berry, contada en el libro 'A different kind of life' que firmó ella misma, cambió radicalmente cuando conoció a Williams a sus 21 años. Ginny se había casado por compromiso con un piloto llamado Charles y eso hizo que se encontrara con Frank por primera vez en una carrera de Fórmula 3. "La primera vez que lo vi, me enamoré de él. Totalmente. Desesperadamente. Supe al instante que quería que fuera el hombre de mi vida. No era alto ni guapo y su pelo parecía abandonarle. No había razón aparente, pero no podía quitármelo de la cabeza," recordaba Virginia.
Casada con Frank en 1974, Virginia se implicó en los negocios de su marido y supo comprender la deportiva visión de la vida de Williams, que dedicaba cada ingreso a invertirlo en la mejora de su escudería. "Ginny era una auténtica mujer: amigable y divertida pero también un torrente de fuerza e inteligencia, que apoyó a mi amigo Frank durante sus muchos triunfos y fracasos," afirmó Ron Dennis, visiblemente afectado por la noticia.
Sin duda, el punto crucial de sus vidas fue el accidente en el que Frank quedó paralizado para el resto de sus días, un momento en el que Ginny recuerda en su libro. "Entonces supe de que manera está hecho," escribía, recordando que su esposo quiso saber su estado nada más despertar en el hospital. "Por eso llamé a mi libro 'A different kind of life' ["Un tipo diferente de vida"] porque fue lo que Frank me dijo: 'Veo que he tenido cuarenta años fantásticos de un tipo de vida, ahora debo tener otros cuarenta años de un tipo diferente de vida'".