Aunque ese problema robó mucho tiempo a los de Maranello, los mecánicos solucionaron los problemas del monoplaza para que el español pudiera completar el programa de la tarde, dedicado principalmente al análisis de varias configuraciones aerodinámicas y de diversos 'set-up'.
Pedro de la Rosa (9º, 1:20.316):
"En líneas generales ha sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las sensaciones que ofrece el coche y eso será muy importante a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con el trabajo de desarrollo del coche".
"No estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para contribuir al progreso de la Scuderia. Hoy tuve un montón de sensaciones encontradas: estaba muy emocionado por subirme al coche, pero cuando tuve que bajarme después de las dos primeras vueltas, no estaba exactamente contento. Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta y ver cómo termina después de unas cuantas curvas no fue agradable, sobre todo porque no estaba seguro de que fuéramos capaces de poder continuar con el programa. Pero luego el equipo hizo un trabajo increíble y fue fundamental poder volver a la pista dados los pocos días que hay disponibles".