"No sé quién será mi principal rival en esta temporada, quién tendrá el mejor equipo, con la mejor preparación, suerte, pruebas... todos esos factores que hacen a un piloto o equipo estar en cabeza pero como rival más fuerte, como piloto más fuerte, mi respuesta es Hamilton," opina Alonso. "Es mi opinión personal, ni política ni para hacer pensar algo raro a la gente. Estoy seguro de que podrá ganar. Es un super piloto porque ha ganado cada año con cada coche y si el año pasado Nico ganó en China con Mercedes, Hamilton podrá ganar más de una carrera".
La omisión de Sebastian Vettel en su discurso ha hecho que los periodistas hayan replicado a Alonso preguntándole si no considera al alemán como su rival más fuerte. "No estoy diciendo que no sea el piloto más fuerte. En 2011, firmó un rendimiento fantástico. Es verdad que el coche estaba muy por delante del resto, eran primero y segundo constantemente, pero cuando el coche es tan bueno tiendes a relajarte en algunas carreras," explica Alonso. "Pero recuerdo carreras complicadas en 2011 en condiciones cambiantes y no hizo un sólo error. Así que estoy seguro de que en estos tres años, ha habido momentos en los que ha sido mejor que nadie y merece los tres títulos".
Centrándose en Ferrari, el español volvió a tener palabras de cariño hacia Felipe Massa, su compañero por cuarto año consecutivo. "Siempre he dicho que Felipe era uno de los mejores pilotos disponibles y aún recuerdo bien que alguno que otro sonrió cuando lo dije el año pasado. Siempre nos hemos ayudado el uno al otro, día tras día, y espero tenerle siempre muy cerca en términos de rendimiento: lo que no era normal era la diferencia que había entre nosotros en los dos últimos años, pero no creo que se dé ese caso ahora. Ese será un factor muy positivo para mí y sobre todo para el equipo".
Contento con Pedro en el equipo
El bicampeón del mundo también comentó la gran noticia de la semana, la incorporación de Pedro de la Rosa a la escudería. "Cuando se producen nuevas incorporaciones en equipos de alto nivel, es siempre importante. Pedro trabajará principalmente en el simulador, un área en la que no hemos estado al nivel de los mejores y su experiencia será útil. Una vez dicho esto, no se trata de que un piloto nuevo pueda cambiar las cosas o pueda hacerlo en un simulador: hay y habrá más incorporaciones y más significativas que pueden hacer crecer al equipo," reveló Fernando.
Para terminar, el español ha querido zanjar la polémica con Helmut Marko, asegurando que las declaraciones del austriaco sobre su faceta política le pillaron por sorpresa durante sus vacaciones de verano. "No creo que sea muy bueno en eso: yo simplemente piloto. Me sorprendieron esas declaraciones, pero creo que simplemente se confundieron, no tenían mucho sentido," concluyó el ovetense.