Así lo ha asegurado el diario Mundo Deportivo, según el cuál la escudería italiana es el tercer equipo en superar dichas pruebas, tras haberlo logrado en primera instancia la escudería Sauber, y poco después los alemanes de Mercedes.
Según dicho portal deportivo, el nuevo monoplaza será más pesado para adaptarse a los cambios realizados por la FIA en lo referente al peso mínimo que debe tener el monoplaza, que pasará de 640 a 642 kg como mínimo reglamentario, por lo que los ingenieros dispondrán solo de 7 kilos de lastre manipulables con el objetivo de mejorar el equilibrio del monoplaza.
Más seguridad para la cabeza del piloto
También se rumorea que uno de los mayores cambios que se verán en el nuevo monoplaza italiano serán las protecciones que entraron en vigor a partir de 2008 en los laterales del 'cockpit'. Tras lo sucedido en la salida del Gran Premio de Bélgica, con Romain Grosjean 'volando' sobre la cabeza de Fernando Alonso, la escudería italiana ha puesto especial énfasis en proteger la cabeza del piloto, siendo dicho lateral más alto.
Por ahora no hay confirmación oficial de la fecha de presentación del nuevo monoplaza por parte de la escudería italiana, pero todo hace indicar de que el acto se realizará pocos días antes de emprender el vuelo hacia Jerez de la Frontera, donde se disputarán los primeros test de la pretemporada 2013.