Esta situación ha dado paso a realizar varios cambios en la administración del equipo, así como al desarrollo de lo que será prácticamente un nuevo monoplaza. La publicación alemana ha revelado que el equipo alemán ha desarrollado una caja de cambios completamente nueva y que cuenta con un tamaño mucho más pequeño que su predecesora, la del W03, obteniendo así una parte trasera más compacta y un sistema de escapes al estilo Coanda más eficiente.
Debutará en Jerez
Si echamos la vista atrás, uno de los problemas más evidentes del equipo en 2012 radicó en la temperatura de los neumáticos. Con el objetivo de mejorar el trabajo y el entendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli, se ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión trasera. Entre otros cambios, Mercedes mantiene la esperanza de poder alcanzar a sus rivales (Red Bull y McLaren), que terminaron la temporada alrededor de dos segundos por delante en cada vuelta.
El nuevo monoplaza, el W04, verá la luz en los primeros entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán en Jerez del 5 al 8 de febrero del próximo año. Junto a Sauber, los de Brackley han sido los únicos en confirmar que su monoplaza de 2013 ha pasado todos los test obligatorios de la FIA y ya está listo para realizar su debut.