Y es que los de Brackley ganaron el GP de China, pero sufrieron para mantener el ritmo a partir de ese momento. A pesar de eso, Brawn ha dejado claro que Mercedes tiene todo lo posible para resurgir y volver a luchar en las primeras posiciones: "Todos estamos trabajando para darle a él y a Nico la oportunidad de ganar y lograr poles. Ese es nuestro objetivo, nuestra ambición. Es obvio que debemos mejorar, y vamos a intentarlo aunque no cumplamos todos los objetivos del año próximo. Creo que Lewis solamente estaba tratando de apaciguar el ambiente, ya que en el fondo de su corazón quiere ganar y lograr poles, pero comprende el largo camino que tenemos por delante".
El trabajo en equipo comenzará en enero
Además, Brawn reconoce que la calidad de Hamilton supondrá un aliciente para su equipo de cara a 2013: "Estamos impacientes con la idea de trabajar con Lewis. Va a ser muy interesante para todos nosotros. Estoy seguro de que será diferente a Michael. El equipo está muy excitado ante la idea de poder contar con un piloto de tal magnitud. En cuanto tengamos un coche mejor, obviamente los pilotos serán de mayor importancia para nosotros".
Pero de momento, Hamilton no podrá comenzar a trabajar para el equipo Mercedes hasta que empiece 2013, puesto que el contrato del inglés con McLaren no finaliza hasta que termine el presente año. Pero Brawn es optimista y no cree que ese retraso en el trabajo afecte al nuevo ambiente de Hamilton: "No es un gran problema. Es obvio que ya hay cosas que se empiezan a hacer. Se empieza a construir la relación con tus ingenieros, pero eso podrá comenzar a principios del mes de enero".