A pocas fechas del fin de la temporada ya se empieza a rumorear que el japonés puede obtener un asiento en Lotus, bajando a Romain Grosjean. El francés cuenta con el apoyo de Eric Boullier y el patrocinador Total, pero está claro que su temporada ha estado llena de altibajos y muchos accidentes, quedando su rendimiento lejos del de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.
Es menos rentable
El diario finés Turum Sanomat ha hablado con Gerard Lopez, patrón de Lotus, que comenta la posibilidad de colocar a un piloto más experimentado y estable junto a Kimi, para subir así en el Campeonato de Constructores, donde el equipo con base en Enstone ha finalizado en cuarta posición,.
Así, Lopez comentaba: "Kimi es un piloto caro, pero se paga él mismo con los puntos que ha conseguido para el equipo", lo que deja entrever que Grosjean ha rendido por debajo de lo esperado, no alcanzando los objetivos marcados para él. En base a ello el diario nórdico postula a Kamui Kobayashi como unos de los pilotos candidatos para sustituir a Grosjean.