Con la posibilidad de que haya sólo tres fabricantes de motores de cara al próximo año, Renault, Mercedes o Ferrari tendrían que aumentar su número de clientes para suministrar a la parrilla al completo. El presidente de Renault, Carlos Ghosn, confirmó el domingo en Brasil que el fabricante de automóviles francés estaría encantado de suministrar a tantos equipos como sea necesario.
"¿Por qué no?", dijo cuando Autosport le preguntó sobre las posibilidades de suministrar sus motores a más clientes para el año 2014. "Vamos a ofrecer motores a tantos equipos como sea permitido por las reglas, porque hay algunas reglas y vamos a seguirlas. Pero no habría problema. Nuestra tecnología no se limita a algunos equipos".
"Estamos dispuestos a ofrecer nuestra tecnología a más equipos, pero la condición es no desatender a los equipos que están ganando. Para nosotros mantener el soporte tecnológico a Red Bull es una prioridad. Queremos asegurarnos de que estamos siempre con el equipo que gana y pueda competir por ello, pero al mismo tiempo estamos dispuestos a suministrar a otros equipos", confesó.
Las reglas de la F1 limitan actualmente a los fabricantes a suministrar a un máximo de tres equipos, a menos que hayan recibido la aprobación de la FIA. Renault suministra a Red Bull, Lotus, Williams y Caterham en la actualidad.
Una Fórmula 1 más ecológica es la clave para su continuidad
Ghosn también dijo que el paso a una tecnología más respetuosa con el medio ambiente a partir de 2014, con los motores turbo V6 de 1.6 litros, fue bienvenido por Renault.
"Recuerdo que en 2008, cuando se hizo el cambio de estrategia y dijimos que pasaríamos a ser un proveedor de motores, la condición era que la F1 se moviera hacia tecnologías más amigables con el ambiente", dijo. "No decimos que necesitamos coches eléctricos. Acabamos de decir que nos quedaremos y seguiremos contribuyendo siempre y cuando la tecnología vaya convirtiéndose en más cuidadosa con el medio ambiente. Y eso es lo que está pasando", finalizó el francés.