El piloto de Monterrey pertenece al proyecto denominado 'Escudería Telmex', creado por Carlos Slim para apoyar y ayudar la formación de pilotos del país americano, cuyos hilos se extienden por diversas categorías de motor por todo el mundo. Todo este trabajo tuvo sus primeras recompensas con la llegada de Sergio Pérez a la Fórmula 1, también con Sauber y a quien ahora acompañarán también en su nueva época en McLaren.
Nada más aterrizar en Austin, el multimillonario mexicano habló de Esteban Gutierrez en la Fórmula 1 en presente. "Esteban llega [a la F1] con un coche que está bien preparado, pero se le debe tener paciencia. Conociéndolo, seguro que será un piloto que se hará con buenos resultados," afirmó Slim, que además, se mostró seguro de que el anuncio oficial llegará en poco tiempo: "El equipo está enfocado para la carrera. No deben de tardar en formalizar el anuncio, lo más importante es que tendremos dos pilotos mexicanos en la F1 el próximo año".
Muy satisfechos con su relación con Sauber
El mexicano, además, se encuentra muy satisfecho con el trabajo realizado por la escudería suiza durante el tiempo que ha estado Sergio Pérez, el cuál ha conseguido 3 podios, dos de ellos con posibilidades muy claras de victoria en Malasia e Italia. "Hemos tenido una relación muy buena. El equipo ha desarrollado un coche muy efectivo, creo que todo es un proyecto mas que pedacitos," finalizó.