"Tuve una primera toma de contacto con este circuito en el simulador, después de Singapur; luego trabajé un poco más la semana pasada antes de verlo ayer, que di dos vueltas en bicicleta. Daré alguna más esta tarde", explicaba el español. "El trazado parece espectacular y creo que será todo un reto para los pilotos y los ingenieros. Esperemos que ofrezca un buen espectáculo con adelantamientos en pista. Creo que puede ser un fin de semana muy bueno".
El viernes "será más importante que en otros circuitos"
Alonso defiende su enfoque "no ha cambiado nada" a pesar de jugarse el campeonato del mundo. El primer paso serán los entrenamientos libres de este viernes, donde probarán la nueva batería de mejoras de su Ferrari F2012. "Todo el mundo en el equipo ha estado trabajando duro. Esperemos que podamos probar algunas piezas nuevas mañana y hacernos una idea de cómo funcionan, intentando tener un viernes sin complicaciones. Aquí será más importante que en otros circuitos poder hacer muchas vueltas, para estudiar las líneas limpias del trazado y quedarse con los trucos que pueda tener el circuito".
"Después, necesitamos también un buen sábado para tratar de estar en la mejor posición posible de cara a tener una buena carrera, dando cada una de las vueltas como si se tratara de la clasificación para ganar los máximos puntos posibles. Nos concentraremos en hacer un buen trabajo este fin de semana, antes de pasar a luchar por el campeonato en Brasil," comenta el español, que no puede evitar la sonrisa cuando recuerda los dos títulos que consiguió ganar en el circuito de Interlagos y aunque no ha podido repetir desde 2006, está satisfecho con su rendimiento desde su segundo título.
"En 2007, peleé por conseguir mi tercer título hasta la última carrera. Cada uno tiene su propia carrera con altibajos, como hemos visto con tantos otros pilotos: mira Michael (Schumacher), siete títulos y ahora tres años sin ganar. O Barrichello, que completó más grandes premios que nadie; un año se encontraba peleando por pasar de la Q1 con Williams, pero antes de eso, peleaba por el título de campeón del mundo con Brawn GP. Me siento orgulloso por el hecho de estar acercándome a los 200 Grandes Premios, ganando algunos cada año y peleando por el campeonato del mundo en cuatro o cinco temporadas. Es bueno, ¡Estoy contento!".
"Estoy mucho más relajado"
Y es que el paso de los años pone en perspectiva los éxitos de cada uno y da un poso de tranquilidad que Alonso ha mostrado en la sala de prensa. "Estoy mucho más relajado y concentrado. En 2006 llegué a la última carrera, en Brasil, peleando por el título con Michael; fue un fin de semana bastante intenso y estresante y no se hacía fácil mantener la concentración, e incluso dormir. Fue un fin de semana muy emotivo. Al año siguiente tuve otra carrera final muy estresante, siendo tres los que peleábamos por el campeonato del mundo. En 2010, llegamos a la última carrera, la de Abu Dabi, luchando una vez más por el título: estaba mucho más tranquilo allí y el fin de semana iba bastante bien. Nuestra preparación de cara a la carrera fue mucho más tranquila y madura, pero al final la carrera fue lo que fue".
"Para estas dos últimas carreras este año, como dije, me siento completamente normal. Será la cuarta vez que lucho por el título mundial, esperemos que hasta la última carrera, y puedo sentir la diferencia para poder concentrarme en hacer el trabajo y entendiendo que si haces todo perfecto, tienes una oportunidad, pero si cometes un error, la pierdes. Tengo mucha confianza; confío en mi equipo, confío en mí mismo," concluyó el español.