Pirelli, que llevará los compuestos más duros de su gama de neumáticos 2012 (medio y duro), dará a los equipos la oportunidad de aprovechar un rodaje adicional y familiarizarse con el nuevo circuito, ya que se disputa por primera vez el Gran Premio en él. Se espera que la superficie del trazado, de 5.515 metros, sea muy suave con los neumáticos.
Sin embargo, el jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, cree que el Circuito de las Américas será uno de los mayores retos para el fabricante de neumáticos este año. "Llegar a lo desconocido es una situación a la que estamos acostumbrados: la temporada pasada la mayoría de trazados eran completamente nuevos para nosotros", dijo.
La elección conservadora no tiene por qué afectar al espectáculo
"Hemos elegido los compuestos duro y medio ya que creemos que va a ser una pista bastante exigente, basada en las muestras de asfalto y datos de simulación que hemos reunido", comenta el inglés, que no espera que el espectáculo se vea afectado por esta decisión.
"Naturalmente nos hemos inclinado hacia una opción un poco más conservador con el fin de cubrir todas las posibilidades en un circuito nuevo, pero la elección de neumáticos en Abu Dabi también fue conservadora y sin embargo hemos visto una de las carreras más emocionantes del año", finalizó.