"Todo es tal cual lo esperaba, e incluso más. El circuito es fantástico. Tiene todas las características que estás buscando, y te da la oportunidad de adelantar mientras tratas de afrontar las curvas más duras. Se ha construido con mucha inteligencia", comentó Andretti tras dar las primeras vueltas al circuito. El piloto, que fue el último americano en ganar un Mundial de F1 en 1978, aprovechó la ocasión para rodar en el circuito con varios monoplazas. En principio, estaba programado que Andretti condujera un Lotus, el R30, sobre el circuito. Sin embargo, después de que Jérôme D'Ambrosio experimentara algunos problemas con el monoplaza de Lotus, luego ya no se volvió a emplear durante el resto del día.
"Ha sido un día increíble y fue fantástico salir a la pista y pilotar el R30. Es un circuito que disfrutas de verdad, y tiene un par de zonas donde se podrá adelantar, algunas curvas en forma de 'S' y cambios de dirección realmente rápidos, como Becketts en Silverstone. Fue una pena no completar más vueltas, pero tuve tiempo suficiente de llevarme una buena impresión del circuito. Es una gran pista para los pilotos y también para los espectadores, ya que las gradas se han colocado en buenas zonas donde debería haber mucha acción. La primera curva es especial y será interesante verla cuando luchen por posiciones. Austin es una gran ciudad con un ambiente estupendo, y creo que la ciudad cobrará vida alrededor del circuito durante esa semana. Va a ser algo especial", comentó D'Ambrosio.
Varios monoplazas rodaron en el circuito
Por otro lado, el actor Patrick Dempsey, conocido por el papel que interpreta en la famosa serie 'Anatomía de Grey', también es piloto de coches deportivo, además de propietario de un equipo de competición. Dempsey tuvo su oportunidad de pilotar un Ferrari GT2 durante la jornada de celebración: "Es una pista realmente rápida y con buen ritmo. Para la F1 es muy importante. No creo que hayan tenido nunca un circuito en América que haya funcionado. Es una gran oportunidad para que la F1 regrese a este país y comience una gran tradición. Este es un mercado que necesita".
Después de que los profesionales rodaran en el nuevo circuito, una serie de invitados especiales y representantes de algunos medios tuvieron la oportunidad de rodar con un monoplaza de F1 del equipo Jordan modificado por Pirelli, que añadió tres asientos. Además, también rodaron en el circuito los coches representantes de las series que se celebrarán en el COTA en los próximos meses, como LeMans, GRAND-AM y la Ferrari Challenge. Durante la inauguración, el presidente del circuito, Bobby Epstein, agradeció a todos los trabajadores el esfuerzo dedicado para levantar el circuito y convertilo en un destino dedicado a los negocios, el disfrute y la competición. Epstein también tuvo palabras de agradecimiento para los oficiales públicos, que apoyaron el desarrollo del circuito y el impacto económico que supondrá para la ciudad de Texas.
"Estas personas tuvieron la sabiduría de ver el potencial que había en términos de lo que supondrá el Circuito de las Américas en la creación de trabajo y rentas publicas de nuestra región, además del increíble empuje que sufrirá la industria del turismo durante el evento de F1", apuntó Epstein. Por otro lado, Red McCombs, uno de los socios fundadores del circuito, comentó: "Es un día muy emocionante. He estado emocionado desde que empecé con este proyecto y el hecho de tenerlo terminado es motivo de alegría. Cuando vi cómo la F1 se ve en todo el mundo y el inmenso impacto que tiene en los países que visita, me di cuenta de que la F1 tenía una identidad que necesitábamos en los Estados Unidos. Y para nosotros, el hecho de poder realizar esto en Austin es tan increíble que no puedo esperar a que la gente forme parte de esto".