Según Bloomberg, el coste total del circuito ascendería a los 94,6 millones de euros, y se cree que la empresa privada Racetrack Patras S.A. supervisaría el proyecto. Pero la economía griega sigue en recesión, y las cifras muestran que se contrajo un 6,2% en la primera parte de 2012. Grecia alberga una de las carreras de la WRC (World Rally Championship), pero jamás ha celebrado una carrera de F1.
Apoyo de Bernie Ecclestone
Si finalmente se construyera el circuito, las instalaciones no solamente servirían para albergar un Gran Premio de F1. Según una fuente ministerial, "la idea es que no sólo acoja Fórmula Uno, ya que eso supone uno o dos usos al año, sino que pueda estar abierto toda la temporada". Pero según ha podido saber el periódico español AS, este anuncio choca con la intención de otro inversor privado de construir una pista de F1 en los alrededores de Atenas.
Al parecer, este proyecto se desveló durante los meses de verano y recibió ek apoyo verbal de algunos de los miembros que conforman el gobierno griego de Andonis Samarás. Por otro parte, la inversora Dielpis aseguró haber recibido también el apoyo del jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. Y el apoyo no termina ahí, ya que inversores de Qatar y un empresario turco relacionado con el circuito de Estambul mostraron también su interés por la posible construcción del circuito.