La situación, según estas informaciones, sería similar a la que ha venido produciéndose en el propio equipo alemán desde la llegada de Michael Schumacher en la temporada 2010. El regreso a la Fórmula 1 del heptacampeón mundial sorprendía al propio Rosberg, que acababa de fichar por el equipo pero que no pasó a ser su escudero, demostrando además sobre el asfalto que era capaz de conseguir mejores resultados que él, superándole de forma regular tanto en las clasificaciones como en las carreras.
El hijo del campeón mundial de 1982 consiguió, además, la primera pole y la primera victoria de esta nueva etapa de las Flechas Plateadas en la F1 esta temporada en el Gran Premio de China, por lo que el equipo de Brackley confía en que pueda seguirles aportando buenos resultados en los próximos años.
Compartieron equipo en el año 2000, durante su etapa de 'karting'
El alemán, tras conocer que Hamilton será su nuevo compañero a partir de la próxima temporada, expresó en su cuenta de Twitter su deseo de enfrentarse a este nuevo reto en su trayectoria como piloto: "¡Es genial que Lewis vaya a ser mi próximo compañero de equipo! ¡Va a ser otro gran desafío!"
Rosberg y Hamilton ya saben lo que es compartir un mismo equipo, ya que coincidieron en el año 2000 durante su época de karting en el 'TeamMBM.com', compitiendo juntos en la Fórmula A y la Fórmula Super A. Sus carreras transcurrieron prácticamente de forma paralela, coincidiendo en varios campeonatos de promoción y entrando a la F1 tras lograr el título de la GP2, algo que Nico consiguió en 2005 y Lewis en 2006.