La mayoría de los coches en la parrilla, excepto el MP4-27 de McLaren y el MR01 de Marussia, cuentan con un morro escalonado, que fue la solución más fácil y eficaz las nuevas regulaciones para el año 2012.
Las nuevas regulaciones en las que se están trabajando darán la opción a los equipos de cubrir el desnivel con un 'faldón', que simplemente ocultaría el salto del morro. Así lo confirmó el director técnico de McLaren, Paddy Lowe: "Hemos acordado una regla que permite un 'faldón', cuyo efecto significaría que puedas coger los coches existentes y las estructuras existentes que tengan un salto (en el morro) y poner una tapa allí".
Con casi total seguridad se prohibirán en 2013
"La forma en que se manejara es que el laminado y el tamaño de ese panel es limitado, así que no se puede crear una (ventaja) aerodinamica de ella y también para que no juegue ningún papel en el impacto frontal (del aire)", añadió el británico.
Los 12 equipos han acordado la modificación, así que es casi seguro que se incluirán en la próxima edición de los reglamentos técnicos.