"Sin tener en cuenta la limitación de neumáticos, la estrategia a una parada es más rápida en Monza, pero Pastor sufrió un pinchazo lento durante su primer relevo lo que limitó lo que podíamos hacer con su estrategia," explica Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams, que vio como su piloto se quedó a apenas cinco décimas de puntuar saliendo desde la 22ª posición de la parrilla.
Lamenta el incidente de Senna
Precisamente, el punto de la décima posición fue a parar a Bruno Senna dejando un sabor agridulce al equipo, que esperaba sacar más del Gran Premio italiano. "En general, nuestro ritmo de carrera no fue tan fuerte como hemos visto en algunas carreras," reconoce Gillan, que admite que el incidente entre Senna y Paul di Resta afectó al resultado del brasileño.
"Bruno perdió mucho tiempo durante el incidente y con la gestión de neumáticos siendo crucial durante la carrera, este tipo de excursiones no son buenas y pueden afectar a los tiempos por vuelta durante el relevo," concluye el inglés, al tiempo que asegura que el equipo "está deseando" volver a competir en Singapur.