"Nuestros neumáticos han rendido bien a pesar de las típicas condiciones cálidas de Monza, destacando el comportamiento del compuesto duro, similar al demostrado por el medio pero con mayor durabilidad," afirma el inglés, que se ha atrevido a pronosticar la opción de que haya equipos que intenten ir a una parada. Recordamos que la estrategia ganadora de la pasada temporada fueron dos detenciones.
"Mañana podemos ver diferentes acercamientos y algunos pilotos podrían incluso intentar una estrategia a un pit-stop en carrera: la táctica ganadora en Bélgica hace una semana, usando los mismos compuestos. Aunque hay muchos lugares en Monza que imponen mucha energía en los neumáticos, el nivel de desgaste ha sido bueno, permitiendo que algunos pilotos hayan marcado sus tiempos más rápidos en sus intentos más tardíos".
Sin atisbo de lluvia
"Hemos visto tandas largas con ambos compuestos, por lo que es posible que el domingo veamos una competición máxima de inicio a fin de carrera- que es el motivo por el que es conocido el circuito de Monza. Por primera vez desde hace tiempo prevemos un fin de semana sin lluvia, que debería permitir que los equipos iniciaran la carrera con mucha información relevante," concluyó Hembery.