"Durante un periodo de al menos cinco años, Giorgio ha contribuido positivamente al desarrollo de nuestro equipo, especialmente en el difícil periodo de transición desde un simple equipo de carreras a un constructor," explica el jefe de equipo Franz Tost. "Ha hecho una importante contribución y si indudable experiencia ha sido muy valida para nosotros. Me gustaría darle las gracias por sus esfuerzos y desearle lo mejor para el futuro".
Por su parte, Ascanelli ha asegurado "haber disfrutado" su era en Toro Rosso. "Ha sido un tiempo intenso e interesante, en el cuál hemos manejado la conversión de equipo pequeño a uno mucho más grande. Todo el mundo ha puesto mucho esfuerzo en llegar a donde estamos ahora mismo. Hemos puesto las bases para un futuro de éxito y creo que el reto del equipo ahora mismo es tener una presencia estable en mitad del pelotón. Deseo lo mejor en el futuro a todos en Toro Rosso".
James Key, su sustituto
Mientras esta confirmación oficial hará aumentar los rumores sobre el posible retorno del técnico italiano a Ferrari, su sustituto James Key comenzó a trabajar este lunes con la escudería. El inglés, director técnico de Sauber durante las dos últimas temporada, es considerado uno de los ingenieros más prometedores de todo el paddock.