Pero, ¿por qué tiene que ser una estadounidense la primera?, ¿por qué no soñar con que la primera piloto en conducir un F1 sea española?
Por eso hoy quiero hablaros de una guapísima jóven española de 20 años, que en sus ratos libres también hace de modelo como Patrick. Se llama Carmen Jordá y lo de la gasolina lo lleva en la sangre, ya que su padre también fue piloto.
Bajo el patrocinio de la marca "huesitos", a los 12 años se clasifica 3ª en la categoría Yamaha del Campeonato de la Comunidad Valenciana y a los 13 disputa el Campeonato Nacional y acaba 7ª. Más tarde, en 2003 se marcharía a Inglaterra para estudiar y perfeccionar su inglés, allí comienza su carrera como modelo.
Durante 2005 y 2006, Carmen compitió en la Máster Júnior, una competición que tiene como principal objetivo la búsqueda de nuevos talentos. Los dos años acabó en 7ª posición.
Y por fin consiguió llegar a la Fórmula 3 en 2007. El año pasado disputó la Copa de España, con los monoplazas de la clase B, y finalizó en 4ª posición, logrando subir al podium en 3 ocasiones.
A finales de 2007 realizó un test para las World Series y otro para la DTM junto con Valentino Rossi en el circuito de Hockenheilm.
Pero su mejor momento aún está por llegar. Este año ha fichado por el equipo de Adrián Campos y Alejandro Agag para competir en la F3 española con un monoplaza de la categoría A. Era ella misma quién lo confirmaba: "Correré en Campos F-3, el de Adrián Campos. Este año debuto ya en la categoría A. Espero obtener buenos resultados, mejorar y estar siempre entre los tres primeros."
Como veis, la simpática piloto de Alcoy lleva una progresión meteórica desde sus inicios, por eso no es nada descartable pensar que en pocos años la podremos tener corriendo en la GP2 o quién sabe si en la Fórmula 1.
Os dejo los enlaces de dos entrevistas muy interesantes que ha concedido a 20minutos y Racingpasión.
Algunas fotos más:
Y unas cuantas de sus pinitos como modelo: