El ex piloto de Toro Rosso no ha revelado con que equipos está en conversaciones, siendo Force India el equipo donde se le sitúa para el próximo año en el 'paddock' : "Me gusta cualquier equipo que me permita estar en los puntos. Necesito un coche con el que yo pueda demostrar en la zona alta los resultados que soy capaz de hacer. Hay varias ofertas buenas para el año que viene".
En cuanto a la situación actual del equipo Toro Rosso, que con dos debutantes este año acumula 6 puntos tras Hungría mientras que el año pasado tenia 22 con Alguersuari y Buemi, el barcelonés piensa que esto se debe a la inexperiencia de sus pilotos en lugar de por el rendimiento del STR7: "No me creo la historia de que no tienen un coche competitivo, ellos hicieron una Q3 en Baréin".
Le encantaría poder estar en la parrilla de F1 este año
Además, Alguersuari reconoce que es una pena no estar en la F1 este año en el que las cosas estan tan apretadas entre los mejores equipos y los de media parrilla: "Era un año genial para esta allí, la Fórmula 1 ha cambiado mucho respecto al año pasado. Con un equipo de mitad de parrilla para adelante puedes estar fácilmente en los puntos"