Fernando Alonso sabe que parte con una buena ventaja de puntos en la clasificación del Mundial, 40 concretamente, pero es consciente de que su F2012 debe mejorar para plantar cara a los mejores coches de la actual parrilla. Su quinta posición en Budapest, ha sido descrita por él como "lo máximo" que podía haber conseguido en el circuito húngaro.
Por este motivo, ha mandado un mensaje a la gente de Maranello para que no se duerman en los laureles en las nueve carreras que faltan, porque de lo contrario, el gran esfuerzo realizado hasta la fecha comparando el punto de inicio de Ferrari en Melbourne, no servirá de nada. "Estamos contentos con los puntos pero no lo estamos del todo con el rendimiento del coche", asegura Fernando en la edición impresa de Autosport. "Ya lo hemos dicho en varias ocasiones pero la gente se olvida de que no somos los más rápidos", matiza Fernando, quien sabe que sus rivales han dado un salto importante en el rendimiento de sus coches en las dos últimas carreras.
Quiere que el desarrollo del coche sea más constante
Si una de las cualidades más destacadas del español es la constancia en sus buenos resultados independiente de las condiciones que haya sobre la pista, eso mismo es lo que le pide a su equipo, constancia a la hora de traer nuevas mejoras durante todo el Mundial. "Hemos estado compitiendo con el mismo coche en las últimas tres o cuatro carreras, y sin tener partes nuevas en este. Aquí está el problema; estamos perdiendo terreno con los coches más rápidos, y deberíamos haber traído nuevas piezas antes del parón veraniego para acercar distancias", concluye el actual líder del Mundial.