Como tal, él perdió un poco de terreno respecto a Fernando Alonso quien acabó quinto, y ahora tiene una ventaja de 40 puntos sobre Webber. Sin embargo, con 225 puntos todavía en juego en las nueve carreras que restan, hay un montón de tiempo para que Webber pueda recortar la distancia y aspirar así a conseguir su primer título Mundial.
"Nos dejamos unos puntos en la pista húngara", reconoce Webber a AAP. "Me encuentro segundo en el Campeonato, posición que está bien, pero Fernando sigue consiguiendo buenos resultados en las carreras, y él ahora tiene un poco más de ventaja", continua. "Vamos a seguir peleando cada carrera por separado y ya tendremos tiempo más tarde de pensar en el Campeonato", anfatiza.
Todos necesitan reponer pilas en este verano
El piloto de 35 años de edad espera que cuando la Fórmula 1 vuelva a reanudarse a comienzos de septiembre, él tenga opciones de ganar la cita de Spa, trazado que le gusta mucho y en donde nunca ha conseguido la victoria. "Las próximas tres semanas son una oportunidad para todos los integrantes del equipo para recargar las baterías y pasar un tiempo con familiares y amigos", agrega. "Luego iremos a las últimas nueve carreras e intentaremos conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Me encanta Spa-Francorchamps. Es uno de mis circuitos favoritos y me encantaría ganar allí por primera vez", concluye el piloto de Red Bull.