De esta manera, serán solo tres los entrenamientos de pretemporada los que veremos la temporada que viene. Como ya adelantamos la semana pasada, los primeros monoplazas del Mundial del 2013 serán vistos rodando por primera vez en el circuito de Jerez de la Frontera el 5 de febrero, en unos entrenamientos que se supone que durarán cuatro días. Después de eso, habrá otras dos pruebas en Barcelona: la primera irá del 19 al 22 de febrero, mientras que la segunda se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo.
No obstante, recordemos que si el primer Gran Premio de 2013, en Australia, se celebra más pronto del 17 de marzo, fecha que los equipos de Fórmula 1 han sugerido a la FOM para que sea albergado, las fechas de los entrenamientos invernales deberán ser revisadas.
Mugello se queda sin acoger los test de 2013
Este año, además de los tres tests de pretemporada, los equipos también tuvieron la oportunidad de un test a mitad de temporada, que tuvo lugar en Mugello a comienzos de mayo. Sin embargo, como parte de la reducción de costes acordada entre los equipos, se subrayó que los gastos necesarios para ese evento eran demasiado elevados en comparación con los beneficios que se obtenían.
Asimismo, recordemos que varios fueron los pilotos que se posicionaron en contra de realizar estos test a mitad de temporada. Si bien cabe puntualizar que los mayores perjudicados de la prohibición de estos test son los pilotos probadores de los equipos, ya que generalmente son los elegidos para conducir en este tipo de entrenamientos, tal y como sucedido con algunos equipos en Mugello.