Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHAS DEUDAS

El circuito de Nürburgring, al borde de la bancarrota

El circuito de Nürburgring, al borde de la bancarrota

Pablo Grau   18 de Julio 2012 11:42

24 comentarios

El circuito de Nürburgring, al borde de la bancarrota

El circuito de Nürburgring está al borde de la bancarrota. Hace tres años, en 2009, junto al circuito se inauguró un complejo turístico abierto al público, en el que había restaurantes, hoteles, montañas rusas, clubes, etc. Al principio, muchos inversores privados aportaron cantidades significativas de dinero, pero estas nunca llegaron a materializarse. Por ello, en marzo de 2010 el gobierno compró todo el parque turístico y asumió también sus deudas. A raíz de esto, por primera vez en toda la historia del circuito, el complejo se alquiló de forma privada.

La FIA deberá tomar una decisión

Al parecer, los operadores no han estado pagando la renta que el gobierno esperaba, por lo que en febrero de este año, el contrato que existía fue cancelado. La deuda existente en el circuito es con la compañía 'Nürburgring GmbH'. Así, tanto la carrera de F1 como las 24 horas de Nürburgring peligran. El gobierno no tiene permitido ayudar en este asunto y, es más, forma parte del problema. Parece ser que el gobierno no está permitiendo que gente externa pueda acceder a ningún tipo de contrato o acuerdo con el circuito.

Para que este problema se solucione, se necesitan dos cosas: independizar el circuito del desastroso complejo NuroDisney y deshacerse de los operadores privados. El resto puede venderse, pero es necesario que el propietario de las pistas sea una empresa pública, que trabaje en beneficio del público y busque un futuro sólido para el circuito. La FIA no se ha pronunciado todavía al respecto, aunque se espera que decida algo antes de que termine el mes de julio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.