A pesar de que el equipo de Maranello sigue sin mostrar sus cartas sobre la decisión que tomará respecto al futuro compañero de Fernando Alonso y que el contrato del brasileño termina a finales de esta temporada, Massa siente que su futuro se encuentra ahora en sus manos: "Creo que si seguimos trabajando de esta forma y continuamos mejorando el monoplaza como lo estamos haciendo, no veo motivo alguno por el que no pueda quedarme aquí".
Mucho más cómodo con el F2012
Y aunque Ferrari mantuviese conversaciones con Mark Webber sobre la posibilidad de ficharlo de cara a 2013, no hay muchas opciones obvias para sustituir a Massa en el caso de que el equipo no quiera seguir contando con él, que es por lo que podrían esperar más tiempo antes de tomar una decisión.
Pero Massa se muestra positivo y cree poder ser capaz de demostrar el resto de temporada todo lo que vale, ahora que se encuentra mucho más cómodo y seguro con el monoplaza de este año: "Me siento mucho más cómodo y creo que estoy conduciendo tal y como a mí me gusta. Y siento que todavía queda mucho por llegar. Esta es la dirección que necesitamos seguir para continuar trabajando: mejorar la situación en cada carrera y realizar un Campeonato nuevo para mi desde ahora hasta el final de temporada".