"Los malos resultados influyeron en el aspecto psicológico", admite el piloto de 31 años de edad a la revista portuguesa Espn. "Encontré un psicólogo y comencé a realizar terapia. Quiero hacer todo lo posible para revertir esta situación porque realmente pienso que las cosas pueden cambiar", asegura Massa, que no ha ganado una carrera desde la lucha por el título en 2008.
Lo cierto es que las dos últimas temporadas han sido bastantes pobres para el piloto paulista. Él siempre ha negado que su accidente en el GP de Hungría 2009 haya tenido alguna influencia en su rendimiento después de que este sucediese. Sin embargo, Massa reconoce ahora que no se le ha olvidado aquel fatídico momento, el cual siempre tiene presente cuando compite en los circuitos. "Yo no soy estúpido. Le he dado muchas vueltas a eso, pero me he sometido a 45.000 exámenes médicos. Todos los doctores me han dicho que no existe ninguna secuela que pueda afectar a mi rendimiento", concluye Massa que el pasado Gran Premio de Gran Bretaña consiguió un cuarto puesto.
Mensaje claro a su país
Por último, Felipe Massa ha querido enviar un mensaje a los medios de su país los cuales él considera que le han dado la espalda un "99 por ciento" de ellos ya que ahora no consigue buenos resultados en su carrera deportiva. Al fin y al cabo, el apoyo de los aficionados de tu país es siempre un apoyo moral muy importante.