En primer lugar, Webber ha dejado claro que firmar el contrato para quedarse un año más en Red Bull no fue nada complicado: "Han sido unos meses interesantes, pero la continuidad y las ganas que tenía para seguir en Red Bull eran muy fuertes. Mi objetivo es el Campeonato de este año. Además, hay mucha gente en Red Bull con la que me gusta trabajar, y eso tiene un gran impacto positivo en mi y en mi forma de correr, por lo que ha influenciado en mi decisión".
Una de las opciones claras que el australiano tenía de cara al próximo año era unirse al equipo ferrari. De hecho, los rumores le posicionaban casi seguro en el equipo de Maranello, junto a Fernando Alonso. No obstante, Mark Webber tenía las cosas claras en ese aspecto: "Hubo conversaciones con Ferrari, pero al final he decidido quedarme aquí". Y es que Red Bull es un equipo que Webber conoce francamente bien: "Me sé las tallas de los zapatos de todos, sus nombres...Conozco cómo trabajan todos y conozco todos los departamentos, algo que es muy importante para un piloto. Hay muchos motivos para quedarse".
Su futuro en la F1 depende de él
Por otro lado, Webber también habló sobre cómo es trabajar con el equipo inglés y con su compañero, Sebastian Vettel: "Con Seb he trabajado muy conjuntamente desde hace mucho tiempo. No creo que nadie pueda imaginarse lo conjuntamente que hemos trabajado, y puede que haya sido una sorpresa. No hay muchos compañeros que se queden juntos en el mismo equipo durante mucho tiempo, pero hemos demostrado poder trabajar juntos. Seguimos siendo competitivos cuando estamos en pista, sobre todo en 2010 y este año. En 2011 no hubo mucha lucha entre Sebastian y yo, pero en 2009, 2010 y este año, sí que estamos viendo luchas entre ambos. Eso ha sido alentador para el equipo, y también estresante, porque los dos no podemos estar primeros y a veces solo piensas en ti mismo".
Por último, cuando le preguntaron a Webber si el próximo año sería su última temporada en la F1, el australiano contestó: "Me han estado haciendo esa pregunta durante los cuatro últimos años y mi respuesta sigue siendo la misma. Este es un deporte que se basa en los resultados que consigas en las primeras posiciones de la parrilla, por lo que el futuro está en mis propias manos. Depende de mí el conseguir los resultados que se esperan".