"He estado con Red Bull Racing desde 2007 y he logrado nueve victorias en Grandes Premios durante ese tiempo", dice Webber en el comunicado del equipo. "Tengo mucha confianza en este momento y estoy funcionando a toda máquina. Conozco muy bien al equipo y estoy muy a gusto aquí, hemos crecido juntos en los últimos años y creo que lo correcto es quedarse con Red Bull la próxima temporada".
"El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todos los ámbitos y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras. Es genial ser capaz de hacer este anuncio después de la victoria en Silverstone este fin de semana y estoy deseando competir al límite y empujándome a mí mismo en cada carrera de nuevo la próxima temporada", concluyó.
10 'poles', 9 victorias y 31 podios
Christian Horner, jefe del equipo, comentó: "Mark ha pilotado muy bien en las primeras nueve carreras de esta temporada y su rendimiento ha sido impresionante. Gran parte de su éxito de la Fórmula 1 ha sido durante su tiempo con Red Bull Racing y juntos hemos logrado 10 'poles', 9 victorias y 31 podios".
"Como había un fuerte deseo de ambas partes por continuar con la asociación, era una decisión lógica ampliar nuestra relación y es con gran placer confirmar que Mark pilotará para nosotros en 2013".
Esta noticia viene a confirmar que los dos pilotos de Toro Rosso deberán continuar, al menos, un año más en la escudería 'B' de Red Bull (siendo Daniel Ricciardo el gran perjudicado). Y además Ferrari se queda sin uno de los principales candidatos para sustituir a Felipe Massa de cara a la temporada que viene, ¿facilitará esto la renovación del brasileño?