Cada equipo contará con dos juegos de un compuesto duro experimental para las dos sesiones del viernes. Paul Hembery ha confirmado que la dureza del circuito con los neumáticos ha impulsado a la marca italiana a probar el nuevo compuesto aquí: "Silverstone es uno de los iconos del calendario de la Fórmula 1, precisamente por ser un circuito muy exigente para los pilotos, los coches y los neumáticos. Por ese motivo hemos escogido probar este nuevo compuesto duro aquí. Este nuevo neumático ofrece un rango de funcionamiento un poco más amplio, lo que debería facilitar que se alcanzara la temperatura de trabajo óptima".
"Con el Campeonato tan igualado, nuestra prioridad es asegurar que ningún equipo cuente con alguna ventaja particular. Queremos mantener las prestaciones de los neumáticos al máximo nivel y tanto como sea posible, y ésta es una buena oportunidad para nosotros y para todos los equipos para recopilar información adicional sobre el potencial de este nuevo compuesto de cara al futuro. Silverstone es un circuito con un elevado nivel de energía en el que pueden dares condiciones meteorológicas imprevisibles, por lo que es esencial un buen rendimiento de los neumáticos y una estrategia efectiva para lograr un buen resultado de carrera", sentenció Hembery.
Un neumático similar al duro actual
Lucas Di Grassi, piloto probador de la marca italiana, ha comentado las características del circuito británico y su efecto en los neumáticos: "Conduje en el nuevo circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 y es muy interesante: sus principales características son sus altas velocidades y sus elevadas cargas de energía, con un efecto importante sobre los neumáticos y, con ello, sobre el agarre aerodinámico. Pero también se pone a prueba la tracción en las secciones más lentas y técnicas, particularmente en lo referido a la aceleración combinada, cuando giras y aceleras al mismo tiempo. La combinación de duro y blando es perfecta para este trazado y el blando será la estrella de la clasificación. La dificultad más grande en lo que a los reglajes se refiere es la imprevisibilidad del tiempo, por lo que los pilotos deben concentrarse en el coche y recopilar tanta información como les sea posible en todas las sesiones. Es fácil verse atrapado por unos reglajes que no se adaptan a las condiciones de carrera".
El brasileño confirmó también que probó este compuesto en Jerez y que se trata de un compuesto más rápido y duradero: "Yo ya probé el compuesto experimental en Jerez a principios de año: un concepto similar al duro actual pero mejorado en lo referente a agarre y desgaste. Resulta especialmente efectivo en condiciones climatológicas templadas o cuando se dan unas condiciones de pista pésimas, por lo que se consigue un neumático más rápido y que dura más".