Horner vio cómo Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, perdía la carrera en Valencia, que a simple vista tenía totalmente controlada y en el bolsillo. Tras la reanudación de la carrera después de que el coche de seguridad saliera de pista, Vettel tuvo problemas con el alternador de su RB8, que se sobrecalentó y obligó a abandonar al alemán. Así, era la segunda vez en esta temporada que Vettel no terminaba un Gran Premio.
El ritmo de Red Bull parece haber regresado
No obstante, el jefe del equipo de Milton Keynes insiste en que Alonso tendrá que lidiar con la mala suerte tarde o temprano en las doce carreras que todavía quedan este año: "Fernando ha hecho un trabajo increíble, puntuando en todas las carreras, pero las estadísticas dicen que ha de tener un fin de semana malo en 20 carreras. Con suerte, esto se equilibrará en lo que queda de temporada. Otros ya han tenido mala suerte, como Lewis Hamilton y su abandono, pero nosotros hemos aumentado la distancia en el Mundial de Constructores en ocho puntos".
Tras alzarse con la 'pole' con tres décimas de diferencia en la jornada del sábado, Vettel dominó la primera parte de la carrera, consiguiendo establecer una distancia de unos veinte segundos sobre Hamilton y Grosjean antes de que apareciera el coche de seguridad. Y aunque el alemán abandonó y no puedo completar el 'hat-trick' de victorias en valencia, Horner asegura que hay muchas cosas positivas que sacaron del fin de semana: "Estábamos liderando, por lo que fue decepcionante el abandono. Junto con Renault, aprenderemos de ello y esperamos que no se repita. Lo que hemos de tener en cuenta es que el rendimiento de Sebastian estuvo totalmente en control y tuvo un ritmo increíble. Sabemos que tenemos un coche rápido, y hemos tenido tres 'poles' en las últimas tres carreras, y eso es alentador".