Muchos periodistas le achacan que después de ganar en Melbourne, se ha quedado rezagado ya a nueve puntos del líder del campeonato, debido a las dos carreras para olvidar que el piloto de 23 años disputó en Malasia y en Bahréin.
En cambio otros muchos consideran a Lewis el próximo Senna o Schumacher tras su impresionante primera temporada en la F1, y el británico insiste en que su falta de rendimiento no será permanente:
"Algunas personas han puesto en duda mi determinación, mi habilidad como piloto. No soy superman, pero creo que tengo la habilidad suficiente para ganar un campeonato del mundo.""Todos cometen errores. Estoy seguro de que Nelson Mandela aún comete errores. Así es la vida. Tuve una carrera en la que cometí un fallo y de repente la gente ya está murmurando. No creo que puedas juzgarme por tener una carrera mala."
El piloto también analizó como se presenta el GP de Turquía: "Se necesita una gran estabilidad para tener velocidad en las curvas, especialmente en la tercera y en la octava, porque se puede ganar mucho tiempo ahí."
En cuanto a que se gire en sentido antiorario en Estambul: "Sólo habrá que fortalecer la parte derecha del cuello para evitar problemas a lo largo de la carrera, pero ya he estado trabajando en ello con mi entrenador desde el GP de España."
Hamilton calificó de fantástico el trazado turco: "Es muy exigente, sobre todo a la altura de la octava curva, pero constituye un gran reto."