Este jueves ha tenido lugar la rueda de prensa tradicional en cada Gran Premio, donde lo primero que ha comentado Fernando Alonso ha sido el progreso que ha realizado su compañero, Felipe Massa: "Felipe tiene una buena seguridad ahora con el coche gracias a los cambios que el equipo ha introducido a las pruebas con las diferentes configuraciones posibles. Eso significa que, desde ahora, los dos deberíamos ser competitivos. En el equipo siempre hemos apoyado a Felipe y ahora espero que los dos podamos estar en las posiciones de delante de cara a la segunda parte del Mundial".
No le preocupa que Sebastian Vettel acabe en Ferrari
Tras una mala pretemporada, Ferrari se puso las pilas para trabajar con el F2012 y eso es algo que los pilotos han notado. Alonso, de hecho, asegura estar ahora muy contento con él: "No tuvimos el mejor comienzo, lo que implicó que era más fácil mejorar un coche malo que uno bueno, por lo que en ese sentido los problemas han sido más sencillos de solucionar. Ahora ya tenemos una buena correlación con la información que extraemos del túnel de viento y de la pista, por lo que podemos fiarnos más del túnel, no solo a corto plazo, sino también para el futuro".
Además, uno de los temas que ahora está sonando en boca de todos es la posible vinculación de Sebastian Vettel con el equipo Ferrari en un futuro quizás no demasiado lejano. Cuando un periodista le comentó esta situación a Alonso y le preguntó por su opinión, el español simplemente dijo: "Los rumores siempre son los mismos en Ferrari. Después de que yo ganara el título en 2005 con Renault, la gente ya decía que iba a irme a Ferrari, y me costó cinco años más hacerlo, ya que llegué en 2010. Así que puede que Sebastian llegue aquí dentro de cinco años. Pero no estoy preocupado por eso. En Ferrari la clave está en que los dos pilotos consigan hacer que el coche sea rápido. Es así como funciona y Luca di Montezemolo me lo dejó así de claro el primer día que llegué al equipo".
Gran ambiente en Valencia
El próximo mes de julio será uno de los más ajetreados en la F1 por la cantidad de carreras que se juntarán, pero Fernando Alonso está centrado en el trabajo diario y asegura que lo que más importante ahora es la consistencia: "Sería genial ganar en España, pero en un Campeonato tan duro como este, una segunda plaza también estaría bien, aunque a día de hoy siempre quieres ir a por la victoria. En cuanto a esta pista, sobre todo me gusta el último sector y, fuera del circuito, diría que el ambiente es de los mejores que hay, ya que hay muchas actividades para el público, con conciertos y esas cosas, y la playa se encuentra a pocos metros del circuito".
Por último, es sabido por todos la grave situación económica que está viviendo el país y, eso, también pasa factura al circuito de F1. Alonso, como piloto profesional, no tiene una solución instantánea: "Esta no es una situación ideal, está claro. Pero como deportistas, hay mucho que podemos hacer. Por lo que veo, este fin de semana va a tener lugar un gran evento deportivo en esta ciudad, que será el centro de atención en todo el mundo, ya que esta carrera la verán millones de personas en todo el mundo y eso ha de ser algo positivo".