Así bien y pese a que los futuros motores serán menos potentes que los actuales, estos costarán más a los equipos cliente. Estos últimos están preocupados de que el precio de estas unidades se dispare, y se convierta en una precaución más a tener en cuenta durante la temporada.
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, equipos como Sauber y Force India destinan actualmente alrededor de 10 millones de euros para pagar el conjunto del motor y KERS. Los últimos rumores que circulan por el 'paddock' aseguran que este precio ascenderá hasta los 18 millones de euros cuando el V6 entre en acción en 2014. "Eso es claramente demasiado. Tenemos que garantizar que los motores no vuelven a ser tan caros como lo eran hace diez años", dice Monisha Kaltenborn, copropietaria del equipo Sauber.
Los pequeños quieren más derechos comerciales
Con esta subida de precios para permanecer en la venidera F1, los equipos pequeños como Caterham, HRT y Marussia han pedido a Bernie Ecclestone que les aumente su tanto por ciento sobre los derechos comerciales. Además, el equipo Williams también se ha unido a los equipos mentados para defender un techo de gasto común para todos para 2014, año en el que debutarán los nuevos motores.
Por lo demás, los fabricantes de motores como Ferrari, Renault y Mercedes, ya han confirmado que el desarrollo y la puesta a punto del motor V6 sigue su curso como estaba planeado, y que este mismo verano 2012 empezarán a hacer pruebas con las primeras unidades.