Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que la situación podría ser diferente este año y lo que ocurra en Barcelona no sea representativo para el resto de temporada: "Normalmente, Barcelona suele marcar el rendimiento del coche: si el coche va bien allí, suele ir bien también en los demás circuitos. Pero quién sabe lo que vaya a pasar este año. Estoy seguro de que la mayoría de equipos llevará mejoras para esta carrera. Es la primera carrera europea, así que tradicionalmente es el momento en el que los equipos introducen nuevos elementos en el coche. Será fascinante ver la evolución entre los equipos".
La competitividad e este año es buena para el deporte
Además, Horner cree que este Campeonato va a ser diferente de los demás, ya que habrá más equipos luchando por la victoria: "McLaren está muy fuerte y, en las primeras dos carreras, parecieron muy competitivos, pero luego Mercedes resurgió en China y Lotus estuvo fuerte en Baréin. Hay mucha variedad. Históricamente, McLaren y Ferrari han sido fuertes, pero la competición está más amplia este año. Mercedes y Lotus también están siendo fuertes, y Sauber se acercó mucho en Malasia, y no creo que muchos esperaran todo eso".
Y, aunque la competitividad de la parrilla y las estrategias con los neumáticos están complicando la victoria a los equipos, Horner cree que la situación actual es positiva para el deporte en general: "Es increíble. Creo que las carreras han sido muy buenas este año. Nosotros querríamos una temporada aburrida y dominante, pero desde el punto de vista del deporte es bueno ver tanta competición, y es genial ver a tantos coches y pilotos capaces de resurgir en un Gran Premio y luchar por la victoria".