"Nosotros hemos optado por la última opción en los últimos años y la experiencia ha sido realmente positiva. Un túnel de viento de gran capacidad nos permite trabajar con un coche real, el chasis E20-01 en el caso de los test de la semana pasada, además de proporcionarnos la habilidad de modificar las áreas del monoplaza que son complicadas de ajustar en los modelos a pequeña escala que se emplean en las instalaciones regulares", añadía Allison.
Nuevas partes del E20 para Barcelona
El E20, que rodó en Mugello a cargo de Romain Grosjean, tuvo solamente algunos pequeños cambios, ya que el equipo se centró en establecer una mejor suspensión en el coche y espera introducir grandes mejoras en Barcelona. Sobre los test en Mugello, Allison apuntó: "Nuestro objetivo principal en Mugello fue solventar algunos interrogantes sobre la suspensión del coche. Con esto no me refiero a cambiar un par de barras, sino a comparar una suspensión completa con otra para saber si estamos en el ritmo adecuado con el diseño del coche. Fuimos capaces de solucionar esos detalles y encontraremos una configuración mejorada para el coche".
Los primeros resultados del túnel de viento se podrán ver en el próximo Gran Premio de España: "En Barcelona se verán los primeros frutos de las mejoras de Windshear, además de nuevas partes testadas en nuestro programa habitual de desarrollo en el túnel. El paquete incluirá versiones revisadas de las carcasas de freno delanteras y traseras, del alerón delantero y del suelo. Ninguna de estas partes se emplearon en Mugello".