Mientras las voces continuaban el debate, Massa acudía este fin de semana al evento de IndyCar que se celebró en su localidad natal, Sao Paulo, invitado por su buen amigo y participante en esta competición Rubens Barrichello. Pero antes de que su aparición generase nuevos rumores, el veterano piloto de KV Racing aclaró que Felipe no tiene planeado dejar la Fórmula 1.
Felipe no fue a la IndyCar a buscar trabajo, sino como simple invitado
"Él ha venido porque yo lo he invitado, y ha sido un placer recibirle. Estuvo en el muro escuchando la radio del equipo, viviendo una experiencia totalmente diferente en comparación con la F1. Y a diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, no estaba aquí buscando un trabajo. Este chico correrá durante mucho más tiempo en la F1", aseguró Rubinho.
Barrichello, que la pasada temporada se vio en una situación similar y decidió marcharse a competir a América, no ve a Felipe intranquilo ante lo que parece venírsele encima: "Para afrontar un problema debes sonreír y estar contento contigo mismo antes de manejar la situación. Lo importante es lo que él sienta, y parece estar relajado. Se le vía contento de estar aquí."