Después de cuatro Grandes Premios disputados en los que hemos visto una alternancia total en el poder, se sugería también que Pirelli estaba convirtiendo las carreras en una lotería. Sin embargo, el vencedor del Gran Premio de China no cree que sea así: "No, simplemente es un juego muy distinto. Este año ya hemos visto que cuando pasas de una condición a otra, de un circuito a otro, de una temperatura a otra... hay diferentes coches sacando mejor partido a los neumáticos."
"Comprender por qué sucede esto es un reto importante para los ingenieros, para adaptarse e intentar ser quienes comprendan mejor los neumáticos. Esa puede ser la gran clave de esta temporada, así que nosotros estamos trabajando mucho en ese aspecto para intentar comprenderlos antes que los demás", explica Nico en declaraciones recogidas por Autosport.
"Personalmente, creo que esto es genial para la temporada. Hemos tenido cuatro ganadores en cuatro carreras, así que todo está muy ajustado y entremezclado. No podría ser mejor para la Fórmula 1. Además, con la degradación de los neumáticos y la gran cantidad de adelantamientos, tenemos muchas carreras emocionantes."
Mercedes está avanzando en la dirección correcta
Después de que el propio Rosberg consiguiese la primera victoria de su carrera y la primera de Mercedes en la Fórmula 1 en décadas, el rendimiento del W03 no estuvo al mismo nivel en Sakhir. Es por ello que el piloto teutón considera que aún deben mejorar: "Aún no somos los mejores, así que por supuesto que debemos mejorar en varios aspectos."
"Creo que hemos progresado mucho recientemente, porque en la primera carrera en Australia estábamos muy lejos e incluso en las condiciones más complicadas de Baréin estuvimos más o menos en la pelea, superando por ejemplo a McLaren y Ferrari. Así que estamos mucho mejor, avanzando en la dirección correcta. Fuimos el coche más rápido en China durante todo el fin de semana, así que estamos progresando rápidamente."